El mundo de la decoración siempre está en constante renovación, proponiendo tendencias acordes a los cambios que va experimentando la sociedad. En SIKU Concept te traemos algunas de las tendencias más destacadas para este año 2021. ¿Te atreves con alguna de ellas?

Espacios multifunción

El 2020 nos obligó a pasar más tiempo en nuestros hogares, haciéndonos entender que deben ser lugares cómodos y adaptados a nuestras necesidades. Las tendencias de este año se han hecho eco de ello y por eso ahora lo que se busca es crear espacios versátiles, que se transformen según lo requiramos. En ese sentido, los separadores de ambientes (biombos, paneles corredizos, mamparas, cortinas, etc.) van a convertirse en elementos de moda, así como aquellos muebles que nos permitan montar un espacio de teletrabajo en casa.

Materiales naturales

Esta no es una tendencia nueva: los materiales naturales, como la madera, la piedra, la arcilla o las fibras vegetales llevan ya un tiempo entre nosotros y van a continuar siendo las estrellas de nuestro hogar. Entre los textiles se busca aquellos que nos proporcionen una sensación cálida y acogedora, y destacarán especialmente el algodón, el lino y la lana bouclé o rizada. Además, como ya te adelantamos en el post sobre la tendencia green, la preferencia es que esos materiales tengan una apariencia natural, incluso imperfecta, y que se garantice un origen lo más ético y sostenible posible.

Líneas curvas

Los muebles o piezas de decoración de formas redondeadas van a destacar este año. Sus formas orgánicas y sinuosas aportan dinamismo a la decoración y ayudan a crear ambientes mucho más confortables. Lámparas, sofás, sillones… son algunos de los elementos que sacan su lado más curvy.

Jungla urbana

Las plantas cada vez están más presentes en la decoración: el verde nos conecta con la naturaleza y nos da bienestar, por eso cada vez llenamos más nuestras casas con ellas. La monstera o costilla de Adán o el ficus lyrata son algunas de las especies más in del momento.

Bienestar olfativo

No solemos prestarles mucha atención, pero lo cierto es que el aroma de un hogar puede contribuir a la personalidad de un espacio tanto como una pieza decorativa . Además, los perfumes influyen directamente en nuestro estado de ánimo, por lo que este año serán imprescindibles para convertir nuestra casa en un oasis de tranquilidad, un lugar lleno de vitalidad y energía o transportarnos a otros lugares (el mar, el bosque…) a través de los olores.

Casa inteligente

Cada vez son más las personas que incorporan la tecnología a sus hogares para facilitarles la vida. La domótica es una clara tendencia para este año, por lo que nos habituaremos a vivir con todo tipo de aparatos inteligentes (televisores, neveras, robots aspiradores, altavoces inteligentes…) e iremos integrando sistemas para mejorar el bienestar en casa (luz, temperatura, seguridad…), todos ellos con una estética cuidada y minimalista.

Estas son solo algunas de las tendencias en decoración que nos trae este nuevo año. ¿Cuál es tu preferida?