Como ya adelantábamos en nuestro post sobre tendencias en decoración del 2021, el tener un espacio de trabajo en casa se está volviendo una necesidad. Con la popularización del teletrabajo, cada vez son más las personas que necesitan integrar una zona específica para llevar a cabo estas tareas en su hogar. En SIKU Concept te damos las claves para crear un espacio de trabajo tan práctico como estiloso a continuación.

La ubicación perfecta

Trabajar desde el sofá, la cama o la cocina puede estar bien para un día puntual, pero si lo haces de forma habitual afectará a tu concentración y rendimiento. Lo ideal es tener una habitación independiente donde establecer este “despacho”, pero si por falta de espacio esto no es posible, lo mejor es integrarlo en un lugar tranquilo, lejos de zonas de paso y televisores.

Ergonomía y practicidad

Para trabajar no vale cualquier mobiliario. Lo principal es contar con una mesa amplia y cómoda, que permita apoyar los antebrazos y colocar la pantalla del ordenador a una distancia adecuada (mínimo a 40cm de los ojos). Unos 75cm o más de profundidad sería lo ideal, una medida con la que cuentan muchas de nuestras mesas SIKU.

La silla es otro elemento importante, por lo que debería ser lo más ergonómica posible para permitirnos mantener una buena postura durante todo el tiempo que estemos en ella.

No te olvides tampoco de otros muebles auxiliares como estanterías, archivadores, bandejas de documentos, cajoneras… para poder almacenar y acceder con comodidad a todo el material que necesites para desarrollar tu trabajo.

La iluminación adecuada

La luz natural es la mejor para trabajar, así que lo ideal es que sitúes tu zona de trabajo cerca de una ventana, pero de forma que esta no incida directamente en la pantalla de tu ordenador para evitar reflejos. Si necesitas luz artificial, asegúrate de que esta sea difusa y más bien indirecta y, si puedes, ten más de un punto de luz para no forzar la vista.

Detalles para mejorar tu bienestar

Un espacio de trabajo en casa no tiene porqué ser aséptico y frío, así que no dudes en incluir elementos que lo hagan más acogedor y agradable. ¡Al fin y al cabo, vas a pasar mucho tiempo ahí! Puedes añadir alguna planta (que además favorecen a la concentración), alguna vela o aroma que estimule la concentración o alguna lámina y fotografía que te guste. Tampoco satures el espacio con decoración: recuerda que debes evitar las distracciones.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para crear tu propio espacio de trabajo en casa. Recuerda que nuestras mesas también pueden ser un escritorio perfecto, así que no olvides echarles un ojo.