¡Nada mejor para sentir el otoño en nuestro hogar que cambiar la decoración! En nuestro nuevo post te contamos los trucos para conseguir un ambiente más acogedor en esta época del año. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Colores de otoño

¿No sabes qué colores son los más adecuados para lograr una decoración otoñal? ¡Fíjate en la naturaleza! En esta época el paisaje se tiñe de amarillos, naranjas, rojizos, marrones, beiges… esa es la paleta que debes tener como referencia para hacer tu hogar más cálido durante esta temporada. Puedes utilizarla tanto en las paredes (pintura o papeles pintados), en los textiles (ropa de cama, alfombras, cojines…), en los accesorios…

Tejidos amorosos

En otoño las temperaturas descienden y empieza a hacer fresco. Para conseguir un hogar más cálido y acogedor no pueden faltar los textiles como cojines, mantas, plaids, alfombras… En estos meses toca sustituir sus tejidos por otros más suaves, mullidos y agradables, como el terciopelo, la lana, el punto, el pelo sintético… ¡Tocarlos se volverá un auténtico gusto!

Madera en cada rincón

La madera es un material que encaja en la decoración de una casa en cualquier época del año, pero es en otoño cuando adquiere un protagonismo especial. Su carácter natural y su calidez ayudan a crear ese ambiente acogedor y agradable tan típico de la temporada, por lo que darle el protagonismo que merece siempre es buena idea. Una mesa de madera como las de SIKU Concept, por ejemplo, te ayudará a conseguir automáticamente esa sensación sin apenas esfuerzo.

Detalles naturales

Si quieres otoño en tu hogar, ¡nada mejor que abrirle las puertas! En esta época del año la naturaleza nos proporciona multitud de elementos con los que decorar cada estancia. Flores y hojas secas, piñas, bellotas, ramitas, calabazas… resultan ideales para crear centros de mesa, coronas o simplemente para dar un toque otoñal a cualquier rincón.

Bienestar con velas

Cuando decoramos prestamos mucha atención a lo visual, también un poco al tacto, pero, ¿qué hay del olfato? El otoño puede oler a cabaña, a lluvia, a bizcocho recién hecho, a bosque… en esta época no pueden faltar tus fragancias favoritas para llevar tus ambientes a otro nivel. Si apuestas por el formato vela, además de un rico aroma obtendrás el placer de ver el titilar de su llama.

Ahora que ya te hemos explicado las claves para conseguir una decoración otoñal, ¡solo queda ponerlas en práctica y convertir tu hogar en un acogedor refugio!