En muchas ocasiones, la decoración se convierte en un reflejo de los nuevos estilos de vida que va adquiriendo la sociedad. La conciencia medioambiental y la vuelta a lo natural han dado lugar a hogares más ecológicos y confortables, donde lo orgánico y lo sostenible se convierten en protagonistas. ¿Te suena esta tendencia green? ¡Descubre más sobre ella a continuación!

Objetos fieles a su naturaleza

Hace ya algunas temporadas que le hemos abierto la puerta a un estilo más natural, caracterizado por la presencia de materiales más orgánicos. La piedra, la madera, el mármol, el metal, el algodón, la lana, el mimbre… son los materiales que están tomando protagonismo en las decoraciones de muchos hogares, en detrimento de plásticos y fibras sintéticas.

Se busca que los muebles y demás objetos que componen nuestras estancias muestren una belleza natural, casi primitiva, siendo a la vez muy funcionales. Estos elementos deben ser lo más puros posible; es decir, que su proceso de fabricación sea muy respetuoso y no manipule en exceso las materias primas, evitando cualquier artificiosidad. Es lo que se conoce como “en crudo” o “raw”: materiales en bruto, de acabados imperfectos y que conservan detalles propios de su naturaleza.

Puesta en valor de lo que ya se tiene

Todo puede tener una segunda vida y ese es un objetivo fundamental del espíritu green. Las piezas de mobiliario antiguas son ahora puestas en valor, restaurándolas y adaptándolas a las tendencias actuales. Además, la cultura del reciclaje y la reutilización es más importante que nunca: lo que antes se veía como basura puede convertirse en un objeto de gran belleza con unos pocos cambios.

Preocupación por el origen de las cosas

Los consumidores son más conscientes que nunca de lo que compran: quieren saber de dónde provienen las cosas, también en decoración. Se buscan productos de elaboración local, preferiblemente realizados de forma artesanal, con bajo impacto ambiental, ecológicos y diseñados para durar. Dentro de este interés por conocer qué hay detrás de todo, toman especial relevancia los certificados de sostenibilidad (como el FSC, con el que cuentan nuestras mesas SIKU), que garantizan procesos respetuosos con el entorno.

Ahora ya conoces todas las claves de la tendencia green. Nuestras mesas de madera encajan perfectamente con este estilo de decoración, así que si quieres incorporarlo a tu hogar no dudes en echarles un vistazo. ¡Te encantarán!