La madera es uno de los materiales más habituales en un hogar, ya sea en mobiliario, revestimientos, carpintería interior… Su versatilidad nos permite crear todo tipo de ambientes con ella, dependiendo del tipo de madera que elijamos y los colores con los que la combinemos (en paredes, textiles, accesorios…). Te mostramos algunas de las tonalidades que mejor casan con la madera:

Blanco

Comodín por excelencia en decoración, el blanco vale para todo. Este tono aporta una gran luminosidad y amplitud y es el perfecto lienzo para desarrollar cualquier tipo de ambiente. Combinado con maderas claras es perfecto para recrear estilos nórdicos y minimalistas, mientras que con maderas oscuras nos ayuda a obtener el máximo contraste.

Negro

El negro es otro de los básicos a combinar con la madera. Elegante y sofisticado, nos ayuda a crear espacios más sobrios y es el aliado perfecto en estilos como el industrial.

Neutros

Si los extremos no te convencen, entre el blanco y el negro hay un mundo de posibilidades. Los grises y los beiges (y también los “greiges”, una opción intermedia que está muy de moda) nos ayudan a contrarrestar la pureza del black and white ofreciéndonos un poco más de color y personalidad en nuestra decoración. Por supuesto, combinan perfectamente con cualquier tono de madera.

Verde

Este tono casa a la perfección con la madera porque potencia su naturalidad, ayudando a crear entornos más equilibrados. Sus versiones más intensas van perfectamente con maderas medias y oscuras otorgando profundidad al ambiente, mientras que los verdes más suaves crean espacios más relajados.

Azul

El azul y la madera es sin duda la combinación que más frescura aporta de esta lista. Este tono, también muy vinculado a lo natural, nos ayuda a crear ambientes serenos y armoniosos. Mientras que los azules marino o cobalto aportan elegancia y sobriedad, otros como el azul cielo o el azul pastel contribuyen a crear estancias más ligeras. Además, es un color muy utilizado en el estilo mediterráneo.

Tonos tierra

Del arena más suave al marrón más intenso, pasando por rojos, cobrizos, naranjas… los tonos tierra son una gran opción para combinar con madera si buscas potenciar su calidez y crear ambientes realmente acogedores.

Todos estos colores son excelentes opciones para combinar con nuestras mesas SIKU. ¿No nos crees? ¡Échale un vistazo a todos los modelos disponibles en nuestra web!