La madera siempre ha sido uno de los materiales más utilizados tanto en la construcción como en la decoración de viviendas. Su elegancia, calidez y versatilidad la han hecho merecedora de un puesto permanente entre las tendencias decorativas y cada año nos sorprende con nuevos matices.

Todo al natural

En los últimos años hay una tendencia que cada vez está tomando mayor relevancia, y es la de la madera natural. El concepto raw, que quiere decir crudo, en bruto, sin pulir… ha ido haciéndose hueco poco a poco en ámbitos como el de la alimentación para acabar saltando también al del diseño, lo que ha provocado que los materiales “en su estado más puro” sean cada vez más elegidos para decorar los hogares de todo el mundo. Este es también el caso de la madera.

La belleza de lo imperfecto

La madera natural, sin tratar y con todas sus imperfecciones a la vista, muestra la esencia de esta materia prima y transporta toda la esencia de la naturaleza hasta tu casa. Las vetas, los nudos de la madera, la forma única del corte del árbol… son elementos que dotan de una personalidad única a cualquier mueble u objeto decorativo.

Decorar con madera pura

Sin duda las piezas elaboradas en madera raw, como es el caso de las mesas SIKU, tienen una gran presencia y funcionan muy bien como elemento central de la decoración. Además, armonizan perfectamente con cualquier estilo decorativo, especialmente con aquellos más contemporáneos y depurados. Si quieres potenciar aún más su autenticidad, apuesta por combinarla con detalles elaborados con materiales de origen natural como el ratán, el yute, el algodón, la cerámica…

¿Te gusta la madera natural? ¿La incluirías en tu decoración? En SIKU Concept te ofrecemos mesas de madera únicas que llenarán de elegancia y estilo cualquier estancia de tu casa. ¡Descúbrelas!