Combinar maderas puede parecer difícil de entrada, pero si lo sabes hacer bien puede potenciar tu decoración al máximo. En SIKU Concept te damos algunos trucos para hacerlo como un profesional a continuación.

Maderas de tonos similares entre sí

Combinar toda una habitación con madera de la misma gama cromática suele ser una solución sencilla y exitosa, sobre todo si los tonos elegidos son más bien claros.

Solo debes tener en cuenta que, para evitar crear espacios demasiado planos y sin personalidad (algo bastante común cuando apostamos por esta opción decorativa), lo mejor es jugar con diferentes texturas o acabados de madera: aunque la tonalidad de los distintos muebles sea igual o muy similar, esta variedad aportará un mayor interés a la decoración. Eso sí, mejor si las maderas tienen el mismo subtono en común (cálido o frío).

Maderas claras + maderas oscuras

Como comentábamos en nuestro post Muebles oscuros VS muebles claros: qué tono de madera elegir, las maderas tienen distintas propiedades decorativas y sensoriales según su color. Es por ese motivo que juntarlas puede resultar realmente interesante para crear ambientes y espacios mucho más especiales.

La creación de contraste es el principal motivo para combinar madera clara con oscura. Esta suma hará que los tonos claros no den tanta sensación de uniformidad y planitud, mientras que a los tonos oscuros los hará destacar mucho más. Una buena forma de conseguirlo es con el contraste entre suelos de madera y los muebles o dejando unos tonos para los muebles y piezas de mayor tamaño y otros para los detalles pequeños.

Eso sí, si te gusta esta opción de combinar claro con oscuro en la madera no mezcles muchas tonalidades diferentes: un máximo de 3 o 4 es lo adecuado.

Madera + colores neutros

Elijas las tonalidades de madera que elijas, ya sean similares o contrastadas, una buena forma de hacer que encajen mejor o generar una decoración más interesante es combinarla con colores neutros.

El blanco, el beige, el gris o el negro son aliados perfectos para resaltar cualquier tipo de madera y que esta luzca mucho más. Además, son excelentes “mediadores” y ayudan a suavizar los contrastes de colores muy agresivos.

En SIKU Concept tenemos mesas de madera natural de todo tipo de tonalidades, desde las más claras (como las ASOMA) a las más oscuras (como las SAPELLY). Sea como sean tus gustos, seguro que encuentras una que encaje perfectamente con tu decoración.