Mantener el orden en casa no es fácil. Cuando parece que todo está perfectamente colocado, ¡bum! En un abrir y cerrar de ojos reaparece el caos. Si te cuesta mantener recogido tu salón o sientes que nunca alcanza esa apariencia ordenada que tanto deseas, no puedes dejar de echar un vistazo a este post.

Muebles con almacenamiento

Si siempre estás falto de espacio o tu salón es pequeño, lo mejor es que elijas muebles con algo de almacenamiento: un sofá con espacio debajo del chaise longue, pufs con sitio para guardar, muebles con puertas o cajones… Así será más fácil mantener todo ordenado.

Cojines en su justa medida

El exceso de cojines también puede provocar una sensación caótica. Recuerda no pasarte y colocar uno por cada plaza del sofá más otro extra. Atúsalos bien para que no se vean chafados o arrugados.

Orden en los textiles

Si tienes mantas o plaids en el salón sabrás lo fácil que es encontrárselos hechos un gurruño, contribuyendo al desorden. Si tienes estos textiles a la vista asegúrate de que estén lisos y bien doblados. También puedes recurrir a una cesta para guardarlos cuando no se usen.

Cajones con organizadores

Meter todo en los cajones sin ningún criterio, simplemente para que no se vea, no siempre es la mejor opción. Los organizadores son una excelente solución para guardar los objetos más pequeños y tenerlos siempre a mano.

Librería o estantería de revista

Di no al exceso de libros en los estantes y deja huecos entre ellos para que no se vean atiborrados de cosas. Y si vas a colocar objetos decorativos, hazlo siempre en pequeñas dosis.

Líneas rectas son sinónimo de orden

Cuadros torcidos, pilas de revistas, alfombras arrugadas y mal puestas… harán que tu salón parezca más desordenado, así que asegúrate de que todo esté bien recto y colocado.

Con estos sencillos trucos conseguirás mantener a raya el desorden de tu salón. ¡Esperamos que te hayan sido de utilidad!