En SIKU Concept seleccionamos las mejores materias primas para elaborar nuestras mesas singulares: maderas de alta calidad procedentes de diferentes partes del mundo con las que conseguimos diseños únicos y de gran valor estético. ¿Quieres descubrir más sobre ellas?

Madera de Essang o Asoma

Esta madera de origen africano procede de la Parkia Bicolor, una especie que alcanza los 40 metros y crece en bosques húmedos, a la orilla de ríos o pantanos. Este árbol es muy valorado por su sombra y por los distintos usos medicinales de sus raíces, corteza y hojas y, por supuesto, también por su madera. Con ella elaboramos nuestras mesas Asoma, que se caraterizan por su aspecto cálido y suave y su textura gruesa.

Madera de Álamo

Procedente de Europa Central, el Populus Nigra o álamo negro es un árbol de tronco recto y grisáceo que crece entre 20 y 30 metros. Su madera es ligera, de textura fina y repleta de detalles, como los nudos, que la hacen muy especial. Nuestras mesas Chopo están diseñadas en madera de álamo y sin duda gustarán a quien busque una pieza con carácter muy marcado.

Madera de Denya u Okan

En las selvas tropicales de África Central y Occidental crece el Cylicodiscus Gabunensis, un árbol realmente alto que alcanza incluso los 60 metros de altura. Su madera es muy apreciada por su resistencia y sus propiedades anti-humedad, y destaca por su elegancia y sus bonitos matices dorados. Nuestras mesas Denya se elaboran con esta madera única.

Madera de Embero o Dibetou

En terrenos húmedos y profundos de África Occidental y Oriental se da la especie Lovoa Trichilioides, un árbol con contrafuertes en su base que alcanza un diámetro de tronco de hasta 1 metro. Esta madera, frecuentemente comparada con la caoba, es muy valorada en todo el mundo y se utiliza en la fabricación de muebles de lujo y otras piezas de diseño. Es por ello que no podía faltar en nuestro repertorio, dando vida a nuestras espectaculares mesas Embero.

Madera de Candollei o Kossipo

Del Entandrophragma Candollei, un árbol de África Tropical, se obtiene la madera de Kossipo, Candollei u Omu, una materia prima noble muy usada en construcción y carpintería. De textura gruesa y uniforme y tonos entre el marrón y el marrón oscuro, esta madera ha sido la elegida para nuestras mesas Kossipo.

Madera de Sapelly o Abebay

Entandrophragma Cylindricum es el nombre del árbol del que se obtiene la madera de Sapelly, Abebay o Aboudikro, una de las más apreciadas del mundo en la carpintería de lujo y también conocida como “la caoba de África Occidental”. Sus atractivas tonalidades, su hermoso granulado, su brillo natural y su durabilidad la hacen perfecta para la fabricación de nuestras mesas Sapelly.

Ahora ya conocéis un poco más sobre las maderas con las que elaboramos nuestras exclusivas mesas. Te invitamos a echar un ojo a los diferentes modelos disponibles y descubrir todo lo que hay detrás de cada una de ellas.